| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
28/01/2013: Voces de Santa Rosa abren programación cultural del BCV
 

Vuelve la música tradicional a la plaza Juan Pedro López del instituto emisor

Voces de Santa Rosa abren programación cultural del BCV

Este miércoles 30 de enero, el Banco Central de Venezuela inicia su programación cultural del año 2013 con la presentación de los artistas de la agrupación Voces de Santa Rosa, quienes a partir de las 4:00 pm deleitarán al público que se presente en el anfiteatro de la plaza Juan Pedro López con sus armoniosas interpretaciones musicales y la representación de una hermosa tradición como la Paradura del Niño.

Año tras año el BCV diseña, coordina y ejecuta una variada agenda de actividades culturales que incrementa su oferta con el objetivo de fortalecer las tradiciones populares de nuestro país, así como las latinoamericanas y caribeñas. Solo para tener una idea, es importante decir que la programación del instituto pasó de ofrecer dos eventos por semana a cinco, lo que ha permitido aumentar las presentaciones de modo exponencial. Durante 2011 se realizaron 179 eventos, mientras que en 2012 se llevaron a cabo 329, que se desglosan así: 186 musicales; 38 jornadas recreativas y/o circenses (dominicales); 13 adicionadas a la programación en el transcurso del año y 37 obras de teatro.

De igual forma, el instituto emisor extendió sus esfuerzos de corresponsabilidad social más allá de sus espacios tradicionales, como es la plaza Juan Pedro López. En tal sentido, organizó la presentación de 55 eventos, entre teatrales y musicales para toda la familia, en diversos refugios de la Gran Caracas, entre ellos: el Liceo Diego Osorio en Naiguatá; el Circulo Militar de Mamo, en Catia la Mar;  Galpones Negros en Antimano y el Instituto Universitario Simón Rodríguez, núcleo El Valle. Ofreciendo un rato de sano esparcimiento y diversión a todas esas personas que de una u otra forma quedaron sin hogar por los embates de los fenómenos climatológicos.

A causa del profuso incremento de musicales, eventos y demás presentaciones, actualmente la agenda cultural que ofrece el Banco Central de Venezuela se estructura de la siguiente manera: Martes dorados, dirigido al público mayor; Miércoles estelares, concebidos como fiestas bailables; Jueves de teatro; Sábados de talentos, dando oportunidad a nuevos artistas y  Domingos divertidos, que incluye eventos variados dirigidos a toda la familia.

Los espectáculos entre semanas dan inicio a las 4:00 de la tarde, mientras que los pautados para el fin de semana comienzan a las 11 de la mañana. Durante finales de enero y todo el mes de febrero los eventos se realizarán en la plaza Juan Pedro López, ubicada entre las esquinas de Mijares, Salas, Las Mercedes y Altagracia. 

Este evento musical a cargo de Voces de Santa Rosa abre la programación cultural del BCV.   Con la tradicional paradura andina el público podrá apreciar como interactúan los principales personajes del nacimiento. Igualmente, se realizará un paseo del hijo de Dios, acompañado con fuegos artificiales, velas, rosarios, cantos y versos populares y el acostumbrado brindis con bizcochuelo andino y vino pasita.

Voces de Santa Rosa nace en diciembre de 2001, en la ciudad de Mérida, con la finalidad de promover y difundir la Música Venezolana. Está conformada por un coro a 6 voces femeninas que se han dedicado a la difusión de nuestra cultura popular, realzar los valores presentes en las composiciones inéditas de cultores regionales y, entre otras cosas, a impactar positivamente en las comunidades donde imparten talleres musicales.

Esta agrupación ha destacado en diversos festivales realizados a nivel estadal y nacional, obteniendo premiaciones como: mejor coro, mejor voz solista, mejor canción inédita y mejor instrumentista. Sus integrantes han tenido la oportunidad de pertenecer a importantes agrupaciones musicales y corales como: Orfeón de la Universidad de Los Andes, Coral de La Facultad de Ciencias y Coro de Cámara de Mérida, entre otros.

Verónica Gómez, Daniela Gómez, María Eugenia Quintero, Eliana Espinoza, Roselyn Parra y Liseth Gómez integran Las Voces de Santa Rosa. En esta ocasión interpretarán piezas como: Procesión Andina; Páramo Andino; Pueblito Andino; Mi niño Jesús; Niño Chimbanglero; El niño Bonito y otras, entre las que destacan canciones inéditas del grupo como: Dolores de parto y En este Diciembre.

La plaza Juan Pedro López también recibirá como parte de la agenda cultural a los siguientes artistas:

• Jueves  31
Grupo teatral DBN Producciones
“El llamado de la sangre” de José Gabriel Núñez
Hora: 4:00 pm

FEBRERO

• Sábado 02
Parranda del BCV
“Día de La Candelaria”
Hora: 11:00 am

• Domingo 03
Grupo Galpón del Arte
“Un viaje de cuentos”
Hora: 11:00 am

• Martes 05
Trío Romance
Hora: 4:00 pm

• Miércoles 06
Fundación Cultural Carlos Small
“Víspera de carnaval”
Hora: 4:00 pm

• Jueves 07
Teatro Canovaccio
“Canovaccio a lo Nazoa”
Hora: 4:00 pm

• Sábado 09
Grupo Musical Los Incógnitos
Hora: 11:00 am

• Domingo 10
Máscara Teatro
“Cuando los perros se huelen la cola”
Hora: 11:00 am

• Miércoles 13
Wiwi Buznego y su Orquesta.
Hora: 4:00 pm

• Jueves 14
Grupo Teatral Naiguatá
“El entierro de la sardina”
Hora: 4:00 pm

• Sábado 16
Kimbiza Orquesta
“Homenaje a la Lupe”
Hora: 11:00 am

• Domingo 17
La Pandilla Teatro 
¡No me abraces por e-mail!
Hora: 11:00 am

• Martes 19
Carlos Marroquí 
Del tango a la balada
Hora: 4:00 pm

• Miércoles 20
Orquesta Dynnastía
Hora: 4:00 pm

• Jueves 21
Grupo Teatral Séptimo Piso
“La viuda astuta” de Carlo Goldoni
Hora: 4:00 pm

• Sábado 23
Orquesta Palo Mayor
Hora: 11:00 am

• Domingo 24
Teatro Entretelones
“El secreto de los sueños”
Hora: 11:00 am

• Martes 26
Agrupación  Rolling Band.
Hora: 4:00 pm

• Miércoles 27
Cheo Valenzuela y su Orquesta.
Hora: 4:00 pm

• Jueves 28
Escena Rompía Compañía Teatral
“La Convención” de Humberto Orsini.
Hora: 4:00 pm

Cabe recordar que todas estas actividades de la programación cultural del Banco Central de Venezuela se informan de manera regular en los principales medios informativos. Este atento y no se pierda esta variada gama de opciones especialmente elaborada para el disfrute del público capitalino. La entrada es libre.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones