| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
21/10/2005: BCV celebra 65 Aniversario con emisión de estampillas
 

Imágenes del Banco Central en miniatura

BCV celebra 65 Aniversario con emisión de estampillas

También circulará una tarjeta Cantv con imágenes del instituto emisor

El Banco Central de Venezuela, en el marco de su 65 Aniversario, emitió estampillas y postales conmemorativas con imágenes emblemáticas del instituto emisor. La producción de estos ejemplares, disponibles desde el 20 de octubre, se realizó en conjunto con la Gerencia de Filatelia del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel) y la Casa de la Moneda de Venezuela.

Las estampillas tienen un tamaño de 40 x 30 mm y fueron impresas en papel de seguridad con reactividad química. El total de la emisión es de quinientos mil estampillas aniversario y tendrán un valor de Bs. 300, 400, 600, 1.500 y 1.700, de acuerdo con la estampa.

Para efectos de colección están a disposición del público, además de las hojas seriadas, tres mil sobres de primer día y seis mil postales.

La fecha que se considera emblemática para celebrar la creación del instituto emisor es el 15 de octubre de 1940, cuando inició sus operaciones, es por ello que para su 65° Aniversario se han venido realizando actividades especiales durante este mes.

En el Museo de Bellas Artes el público podrá visitar "Los otros tesoros del BCV: Un recorrido desde la Colonia hasta el siglo XIX". Exposición que reúne una selección de las colecciones del ente emisor, la cual incluye obras de arte, herrajes, filatelia y numismática.

Próximamente también estará a disposición del público una tarjeta Cantv, para continuar con la celebración del 65° Aniversario.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones