| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
29/12/2016: BCV recibió billetes de Bs. 5.000 y Bs. 20.000
 

Ejecutivo Nacional extendió vigencia de billete de Bs.100 hasta el 20 de enero

 

BCV recibió billetes de Bs. 5.000 y Bs. 20.000

 

“Hoy, jueves 29 de diciembre, recibimos 4,5 millones de billetes de Bs.5.000 y 2,9 millones de billetes de Bs.20.000”, informó el director del Banco Central de Venezuela (BCV), José Khan, en transmisión conjunta de radio y televisión conducida por el presidente de la República, Nicolás Maduro. El cargamento, proveniente de Malta, contiene 1.150 cajas y es el quinto lote de especies monetarias que arriba al Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

 

El director del BCV recordó que el pasado 15 de diciembre el país recibió 76 millones de billetes de Bs.50 y, entre el 18 y el 27 de diciembre, como parte de la ampliación del cono monetario, el instituto emisor desplegó tres operativos, con apoyo de efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Vargas, para transportar 60 millones de billetes de Bs.500 desde Maiquetía hasta su sede, en Caracas. “De manera progresiva estamos cumpliendo  la promesa hecha al pueblo venezolano, de disponer de nuevas especies monetarias que nos harán más fáciles las transacciones diarias”, puntualizó.

 

Khan añadió  que el 2 de enero de 2017 llegará, desde España, un buque con 40 toneladas de cospeles para la acuñación de 6 millones de unidades en la Casa de la Moneda de Venezuela. Su distribución se realizará gradualmente,  a través del sistema bancario nacional.

 

Durante la transmisión, Maduro anunció la extensión, hasta el 20 de enero de 2017,  de la vigencia del billete de Bs.100  e indicó que, en las próximas horas, publicará el decreto en Gaceta Oficial.

 

El primer mandatario hizo un llamado a disfrutar las fiestas decembrinas con tranquilidad: “Los nuevos billetes entrarán en circulación tranquilamente, sin apuro. En coordinación con las autoridades del BCV, se indicará, en enero, el día exacto en que saldrán a la calle”, dijo.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones