| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
31/10/2002: El agua inspira los títeres de Naku
 

BCV presenta espectáculo infantil

El agua inspira los títeres de Naku

La importancia del agua potable es revelada a través de una aventura que compartirán los niños con los títeres del Teatro Naku, cuando se presente la obra Aguazul, este domingo 10 noviembre, en el marco de la programación cultural del Banco Central de Venezuela, en las instalaciones de la plaza Juan Pedro López, a las 11:00 am.

Aguazul es una particular historia entre el bien y el mal, pero en este caso el bien es la pureza y el mal la contaminación. Azucena, Morocho, Gotín y Capitán, buscan la ayuda de Ariadna, una niña de siete años que ha sido reconocida en el concurso de la Voz Ambiental por su labor ecologista. Su misión será impedir que las aguas de los manantiales subterráneos se inunden de aguas negras. Esta heroína emprende un largo viaje para enfrentar con su ingenio y la ayuda de su amigo Patogrifo al más peligroso terrorista de las cañerías: Watercló.

De esta manera el público infantil asistente a este evento podrá comprender la importancia de la conservación de este preciado líquido para la vida de la tierra. El Teatro Naku fue fundado en 1990 y actualmente está bajo la dirección de Sonia González. Ha participado en festivales de teatro en Alemania, Austria, Brasil, Colombia, España, Francia, Finlandia, Grecia, Holanda, Italia, Inglaterra, Israel, Japón, Noruega, Suiza, Suecia, Taiwan y Venezuela. El Premio TIN le fue concedido en 1997, en la categoría Teatro de Muñecos por la obra De espantos y aparecidos. En 1995 recibió el Premio Municipal Teatro por su mejor obra de títeres Mujeres a cuatro manos. En 1991 obtuvo la mención especial del jurado en el Premio Scenario y el Stregagatto por su obra Angel e igualmente, el Premio Nacional de Teatro para niños y jóvenes.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones