| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
29/07/2004: BCV renueva convenios de cooperación con ULA y UCAB
 

Tendrán vigencia de cuatro años

BCV renueva convenios de cooperación
con ULA y Ucab

El Banco Central de Venezuela suscribió este jueves sendos convenios de cooperación con las universidades de Los Andes (ULA) y Católica Andrés Bello (Ucab) en un acto que se celebró en la sede del instituto emisor. Con esta firma, las tres instituciones renuevan su compromiso en el desarrollo de un conjunto de actividades de carácter académico, intelectual y laboral que les permita ampliar y fortalecer su gestión y coadyuvar al logro de sus respectivas misiones.

Al acto asistieron el presidente del BCV, Diego Luis Castellanos, y los rectores de la ULA, Genry Vargas Contreras, y de la Ucab, Luis Ugalde. También estuvieron presentes Raúl Huizzi, coordinador de la cátedra ULA-BCV; y los directores del BCV Armando León (responsable del seguimiento de los convenios), Domingo Maza Zavala y Rafael Crazut. 

El Presidente del BCV dijo que con la firma de este convenio se afianza la expansión  del conocimiento económico en Venezuela. “Estamos utilizando los medios tecnológicos más avanzados para compartir las experiencias, inquietudes e investigaciones con las universidades de los demás países de América”. Por su parte,  Armando León puntualizó que las áreas de Recursos Humanos, Consultoría Jurídica, Operaciones Monetarias  y Operaciones Internacionales del BCV se han incorporado al programa de pasantías de investigación con las diferentes universidades.
 
En el marco de los convenios de cooperación con la ULA y la Ucab, que tendrán una vigencia de cuatro años prorrogables, se llevarán a cabo programas de trabajo en tres grandes áreas: investigación económica y social, formación de recursos humanos en pre y postgrado, y oportunidades laborales en el BCV. Igualmente, se promoverán eventos académicos con el objetivo de intensificar los estudios en materias de interés común y, al mismo tiempo, incentivar al estudiantado para la investigación en macroeconomía y temas monetarios y cambiarios. Los acuerdos contemplan, además, el financiamiento por parte del BCV de tesis de estudios de pre y postgrado, trabajos de ascensos, de investigación y tutorías del profesorado del centro estudiantil, en temas de interés para el Banco.

Los convenios suscritos con la Ucab y la ULA forman parte del programa de cooperación insterinstitucional que el Banco Central de Venezuela mantiene desde hace una década y que refleja su compromiso de contribuir al desarrollo económico sostenible del país, trabajando con la sociedad en general, en un marco de actuación que complementa los objetivos prioritarios que le asigna la Ley.

El instituto emisor ha suscrito convenios similares con las universidades Central de Venezuela, Metropolitana y Monte Ávila, así como el Instituto de Estudios Superiores de Administración (Iesa) y  otros centros de formación académica.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones