| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
12/05/2005: Su Majestad el Tango en el auditorio de la Subsede del BCV
 

El martes 17 se proyecta Ciudad de Dios

Su Majestad el Tango en el auditorio de la Subsede del BCV

Latinoamérica es el tema del mes de mayo en la Subsede del BCV, que ofrece en su auditorio, dentro del espacio Cine para volver a ver, el próximo martes 17 de mayo la película: Ciudad de Dios, un film Brasilero, basado en la novela homónima de Paulo Lins y dirigida por Fernando Meirelles y Katia Lund, narra la vida de varios personajes que habitan la Favela, el relato comienza en los años 60, cuando fue edificada la Ciudad de Dios, y en donde tres jóvenes conocidos como el Trío Ternura, hacían de la delincuencia su forma de vida, asaltando a mano armada a cualquier incauto que ingresara a su territorio; seguidos muy de cerca por Dadito y Bené, dos niños urgidos de cometer los mismos actos que sus hermanos mayores. Petardo, por otro lado, es un niño al que no le interesa ser ladrón ni policía por una razón muy simple: no quiere que lo maten. Próximo título: martes 24, Sexo, pudor y lágrimas. (México)

Generalmente el tango remite a la danza y al bandoneón, en ausencia de una y de otro, Quinteto para el Tango, refleja toda la grandeza y poder emotivo del género en el recinto de las veinte cuerdas del lenguaje camerístico. Este canto a las tribulaciones del hombre urbano adquiere una dimensión ignorada en el marco de arreglos de gran valor que captan la esencia, el espíritu, de esa manifestación tan singular que sigue vigente a nivel internacional.

El jueves 19 de mayo, la música de Gardel evocará lo mejor de Argentina en el auditorio de la Subsede del BCV en un concierto denominado Su majestad el Tango, interpretado por el Quinteto para el Tango, agrupación conformada por los profesores de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, Nicola Grigoriu (primer violín), Ángela Flores (segundo violín), Sergio Faccio (viola), Juan Pablo Méndez (violoncello), Osvaldo Nolé (contrabajo, arreglos y conducción) El repertorio para ese día comprende temas de Villoldo, Gardel, Le Pera, Discépolo, Manzi, a Astor Piazzolla y sus epígonos, entre otros.

La invitación es para toda la comunidad marabina a disfrutar de la programación cultural de la Subsede Maracaibo del BCV, martes y jueves a partir de las cuatro de la tarde en el auditorio del piso 2. Entrada gratuita.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones