| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
07/11/2006: III Premio Nacional del Libro de Venezuela recibe BCV
 

El BCV  obtuvo el III Premio Nacional del Libro de Venezuela 2005 en el concurso anual del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), en la mención Biografía. La premiación está prevista para el próximo 17 de noviembre, a las 2:00 pm, en el Sala Francisco de Miranda, en el Parque del Este. Este evento se realizará durante el marco de la II Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2006).

 

La obra del pensador Juan David García Bacca, Vivir dos veces despierto, una coedición de la fundación que lleva su nombre, fue seleccionada por la calidad de la escritura y el contenido, calidad editorial, pertinencia, significación e impacto sociocultural. Esta obra recoge 10 ensayos de amigos, colegas y compañeros de trabajo de García Bacca como una manera de rendir homenaje al filósofo. Hay cinco autores españoles y cinco venezolanos que hablan sobre la vida de García Bacca en España y en Venezuela. Asimismo, segmento de lectores de esta obra es un tanto selecto porque es una obra de filosofía, aunque tiene muchos aspectos en el que se narra el lado profundamente humano de García Bacca, lo que la hace más asequible para una mayoría de lectores.

 

El veredicto del Premio Nacional del Libro 2005 está publicado en la página web del Cenal: www.cenal.gob.ve. Los miembros del jurado del Premio Nacional del Libro 2005, son Julieta Cantos, María Teresa Hurtado, Luis Márquez, Ronny Velásquez y Asdrúbal Sánchez.

 

Para el Premio Nacional del Libro de Venezuela 2005 y como consecuencia de las revisiones efectuadas por el Cenal y las propuestas hechas por el jurado nacional y los regionales, se presentaron 57 categorías para que el premio tenga un carácter más participativo, lectores, promotores de lectura, bibliotecarios, libreros, distribuidores, autores noveles, autores-editores e instituciones tienen la oportunidad de postular libros y servicios relacionados con el libro, lo cual marca una importante diferencia con el pasado, cuando sólo las editoriales se reservaban ese privilegio.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones