| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
10/02/2009: BCV fomenta la conciencia ecológica en los niños
 

Taller infantil Animales en  peligro de extinción

BCV fomenta la conciencia ecológica en los niños

 

Este martes 10 de febrero, los espacios del Centro Cultural Salvador de la Plaza sirvieron de escenario para realizar el primer taller “Animales en peligro de extinción”, el cual se llevó a cabo en el marco de la exposición Bolívar fuerte, arte e industria y forma parte de una estrategia del Banco Central de Venezuela para fomentar en la población no sólo una conciencia conservacionista, sino también el uso adecuado de los billetes y monedas.

La actividad se realizó con un grupo de 50 estudiantes de educación básica del colegio “José Gil Fortoul”, ubicado en el municipio Libertador. Los pequeños recibieron información sobre las especies de la fauna venezolana en peligro de extinción que han sido incluidas como motivo principal en el reverso de los billetes del bolívar fuerte, a saber: la tonina (Bs. F. 2), el cachicamo gigante o cuspón (Bs. F 5), el águila arpía (Bs. F. 10), la tortuga carey (billete de Bs. F 20), el oso frontino (Bs. F. 50) y el cardenalito (Bs. F. 100). 

Con una dinámica participativa, lúdica y muy didáctica, a los infantes se les transmitió el espíritu conservacionista presente en la nueva familia de billetes. Con ello se busca que los niños adquieran conciencia ecológica, al conocer cuáles son las especies que están en riesgo de desaparecer, cuáles son las causas de ese peligro y qué acciones podemos realizar para solucionar este problema o al menos contribuir a que no se agrave.

La maestra Andría Ortega, docente de la escuela “José Gil Fortoul”, celebró la iniciativa desarrollada por el instituto emisor. “La información ha sido suministrada de forma muy adecuada, y es fundamental para que los niños se interesen por cuidar el medio ambiente y la naturaleza. Además, en el colegio seguiremos la divulgación de este mensaje, ya que los propios niños participantes servirán de multiplicadores”.

Luego de realizar diversos juegos, los infantes recibieron una charla informativa y posteriormente procedieron a realizar figuras inspiradas en la tonina, el cuspón, la tortuga Carey, el oso frontino y el cardenalito con material de masa flexible, especial para este tipo de trabajos.

Con la exposición Bolívar fuerte,  arte e industria se inauguró el pasado 22 de octubre de 2008 el Centro Cultural Salvador de la Plaza, que funciona en el edificio que hace parte del desarrollo de la plaza Juan Pedro López  en la parroquia Altagracia. La muestra  está abierta al público hasta el 27 de febrero de 2009, en un horario comprendido entre las 8:30 am y las 3:30 pm.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones