| menu.gif
BibliotecaBCV en TwitterBCV en YouTubeBCV en Ustream
 
04/10/2010: Miranda en La Carraca llega al BCV
 

Teatro para celebrar 70 aniversario del emisor

Miranda en La Carraca llega al BCV

El drama épico de Roberto Azuaje, “José Amindra. El sueño de Miranda en La Carraca”, llega al auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, este martes 5 de octubre, como parte de la celebración del 70 aniversario del emisor.

Actores de la Fundación Rajatabla y alumnos del Taller Nacional de Teatro, bajo la dirección de Dairo Piñeres, son los responsables de dar vida a esta historia, en la que se coloca al Precursor de la Independencia Hispanoamericana en un tiempo y lugar diferentes, lejos de una visión habitual.

Esta pieza, ganadora del primer premio Literario de Fundarte 2004, es un drama histórico donde el autor recrea los últimos años del prócer Francisco de Miranda en la prisión de las Cuatro Torres del arsenal de La Carraca, en Cádiz, España. 

Para ello, Roberto Azuaje se basa enteramente en las cartas escritas por el Generalísimo durante su cautiverio y se utiliza el anagrama de “José Amindra” para dar rienda suelta a la invención y la interpretación, pero también para desmitificar los hechos históricos.

La Fundación Rajatabla tiene 39 años de fundada, es emblema del teatro en Venezuela y se suma a las festividades aniversario del BCV con la presentación de esta obra en el auditorio Gastón Parra Luzardo, ubicado en la Torre Financiera del emisor, esquina de Carmelitas, a las 4:00 pm.

El programa del 70 aniversario del BCV también incluye charlas, seminarios, talleres infanti¬les, talleres de contabilidad para consejos comunales y otras organizaciones comunita¬rias, presentaciones musicales de reconocidos artistas nacionales, el Ciclo 70 Años de Música en Vene¬zuela y conciertos de los núcleos de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv), entre otras actividades especiales.

Para más información consulte la página web del emisor www.bcv.org.ve
El Banco Central de Venezuela comenzó sus operaciones el 15 de octubre de 1940. A partir de esa fecha ha sido un actor decisivo para la economía venezolana. Entre sus funciones principales destacan velar por la estabilidad de precios y preservar el valor interno y externo de la unidad monetaria. El instituto es el único organismo facultado por la ley para la emisión de monedas y billetes de curso legal en el país. Igualmente, administra las reservas internacionales y es el responsable de establecer las normas de operación y velar por el correcto funcionamiento del sistema de pagos.

 
 
bottom.gif
Estados Financieros del BCV Reconversión Monetaria Contactenos Términos y condiciones