Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Analizan mecanismos para el intercambio comercial en petros

Fecha: 
Miércoles, 28 Marzo 2018

 

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, se reunió con integrantes de la Vicepresidencia Sectorial de Economía para establecer estrategias que permitan el intercambio de bienes y servicios, así como la inversión y comercialización en petros, tanto en el país como en el extranjero.

 “¡Reconocemos al Petro! Participamos en este encuentro con el fin de establecer el ecosistema de nuestro criptoactivo, para el intercambio de bienes y servicios, inversión y comercialización en nuestra Patria y en el exterior”, indicó la máxima autoridad del BCV, a través de su cuenta en Twitter.

 El encuentro se realizó el pasado martes 27 de marzo, en el Salón Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, y estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de economía, Wilmar Castro Soteldo.

 La mesa de trabajo se fundamentó en las acciones de cada organismo gubernamental para proyectar la criptomoneda Petro internacionalmente y fomentar la captación de la mayor cantidad de divisas posibles, para satisfacer la demanda del pueblo venezolano.

 En esta reunión también participaron los titulares del Banco Central de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, el Banco de Comercio Exterior, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Bolivariana de Puertos S.A, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía y Bolivariana de Aeropuertos S.A.

 El Petro es una unidad monetaria virtual respaldada con los recursos naturales como el petróleo, oro y diamante. Venezuela es el primer Estado en crear una moneda de este tipo sustentada en un bien material.