Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Banca pública y privada afinan detalles para la puesta en marcha del nuevo cono monetario

Fecha: 
Martes, 15 Mayo 2018

Este martes 15 de mayo, representantes de la banca nacional y áreas de tesorería del Banco Central de Venezuela (BCV), sostuvieron una reunión en el Salón Expresidentes del Instituto, para definir lineamientos del abordaje de la reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

En representación del BCV, asistieron la gerente de Tesorería, Jackelin Bastardo; el jefe del Departamento de Sistemas de Pago, Arnold Rebolledo; el jefe de la Cámara de Compesación Electrónica, Omar Carrizales; junto al jefe del Departamento de Operaciones de Mercado Abierto, Andrés Rojas; y la jefa encargada del Departamento de Asistencia Financiera y Reservas Bancarias, Leris Velásquez.

Durante el encuentro, Bastardo señaló que los bancos deben realizar las operaciones y transacciones financieras reexpresadas en Bolívares Soberanos a partir del 4 de junio.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de la medida para facilitar la comprensión y manejo de cifras. “La reconversión monetaria ayudará a alargar la vida de los sistemas de cómputos bancarios”, aseveró.

La reunión sirvió para pautar el cronograma de pruebas y las adecuaciones a los sistemas tecnológicos de los bancos, así como para definir criterios del manual de procedimientos de la Cámara de Compensación ajustados al Bolívar Soberano.