Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV apoyará al Banco Mundial en Realización de estudio de pobreza.

Fecha: 
Miércoles, 20 Agosto 1997

El Banco Central de Venezuela apoyará al Banco Mundial en la elaboración del estudio que servirá para determinar los verdaderos índices de pobreza del país, a través de la II Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, según lo acordaron el presidente del Instituto, Antonio Casas González, y el representante del organismo multilateral para Colombia, Ecuador y Venezuela, Andrés Solimano, en una reunión realizada ayer en el BCV.

El Banco Mundial pretende determinar el perfil completo de la pobreza en Venezuela, a fin de que los programas de asistencia a la población sean dirigidos de una manera más efectiva, lo cual contriburía con la reducción de este índice. En tal sentido, el BCV se comprometió a adelantar los primeros datos parciales de la II Encuesta Nacional de Presupuestos Familiares, estudio estadístico que se inició desde el pasado mes de enero. Asimismo, el Instituto se comprometió a realizar ajustes en el cronograma para entregar los datos oportunamente al organismo multilateral.

A la reunión donde se concretaron aspectos relacionados con el estudio también asistieron los representantes del Banco Mundial para Venezuela y el oficial para el país, Bruce Carlson y Eduardo Wallentin, respectivamente, y los funcionarios del BCV, Germán Utreras, vicepresidente de Operaciones Internacionales; Hernán Oyarzábal, coordinador técnico de Asuntos Internacionales; William Larralde, gerente de la Oficina de Relaciones Internacionales; Freddy Garrido, gerente de Estadísticas Económicas y Mary Batista, gerente de Comunicaciones Institucionales.

Por otra parte, se formalizó un convenio entre el BCV y el Banco Mundial para que el instituto emisor se convierta en el centro de información del organismo multilateral en Venezuela. Solimano señaló que se escogió al BCV porque posee la biblioteca más especializada en asuntos económicos del país. A partir de este momento las publicaciones del Banco Mundial aparecen reflejadas en la lista del BCV y éstas podrán ser consultadas en la biblioteca del instituto emisor