Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV comenta el resultado de la política de Intervención Cambiaria

Fecha: 
Viernes, 5 Abril 2019

Desde el 29 de enero del año en curso, la estrategia de intervención cambiaria implementada por el Banco Central de Venezuela (BCV), a través del sistema bancario nacional, ha representado una medida que generó una paulatina normalización del tipo de cambio en torno al objetivo del ente emisor.

Hasta la fecha se han efectuado nueve actos de intervención, en las cuales se han logrado vender a los clientes de las entidades bancarias un 76,3% de lo ofrecido por el BCV.

El Instituto reitera al público en general que dicha política de intervención seguirá ejecutándose, como mecanismo para propiciar la estabilidad cambiaria y de precios.

En este sentido, el ente emisor invita a las personas naturales y jurídicas, que requieran realizar transacciones en moneda extranjera, acudir a sus respectivos bancos para la adquisición de divisas por intermedio de esta opción y participar como oferentes y demandantes en todas las demás alternativas disponibles que integran al sistema de mercado cambiario. Esto, incluye el mecanismo de menudeo que se ofrece a través de las taquillas de las casas de cambio y de la banca, entidades que cuentan con esta facilidad para atender a sus clientes.

El BCV continuará vigilante sobre la actuación del sistema bancario a fin de fortalecer la operatividad de estas medidas y colaborará con el esfuerzo del mismo a objeto de su optimización, con el objetivo de seguir confiriendo viabilidad, fluidez y confianza.