Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV contribuye a enfrentar la emergencia ocasionada por las lluvias

Fecha: 
Viernes, 11 Febrero 2005

BCV hará aportes en efectivo y en insumos para atender emergencia por lluvias

El Banco Central de Venezuela hará una “contribución en efectivo acorde con la gravedad de la situación generada y las disponibilidades presupuestarias del Instituto” y una donación en insumos del área asistencial para contribuir a las labores de emergencia que se desarrollan en varias regiones del país, según acordó el directorio del instituto emisor este jueves.

 

Asimismo, el BCV puso a disposición de las autoridades de Defensa Civil  su infraestructura de comunicaciones y sus equipos de seguridad, como parte del esfuerzo nacional para atender a las personas afectadas por las lluvias.

 

“El Banco Central de Venezuela, como miembro activo de la comunidad nacional y organismo consustanciado con las necesidades del país, en el marco de sus políticas de responsabilidad pública y social, respalda y se suma a las acciones solidarias que diferentes entes de la nación han emprendido para enfrentar las emergencias generadas por las lluvias que han afectado a numerosas familias venezolanas”, destaca un comunicado del emisor.

 

Al mismo tiempo, el Voluntariado del BCV, integrado por todo su personal, se ha movilizado para recolectar alimentos no perecederos, pañales, agua potable y otros artículos que necesitan  con urgencia las cientos de familias afectadas por las lluvias de los últimos días.

 

El Banco Central reiteró su solidaridad con las personas afectadas y expresó “su confianza en que la voluntad cívica y la capacidad de recuperación del país se impondrán frente a la adversidad que nuevamente nos afecta”.