Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV dictó charla en la Alcaldía de Caracas sobre el Bolívar Soberano

Fecha: 
Martes, 29 Mayo 2018

El Programa de Formación Socioeconómica del Pueblo El BCV con el País llevó a las trabajadoras y trabajadores de la Alcaldía de Caracas la información oficial sobre la reconversión monetaria, decretada por el Ejecutivo Nacional el pasado 22 de marzo.

A la charla asistieron, aproximadamente, 100 personas que pertenecen al Instituto Municipal de Crédito Popular (Imcp), Merca Mayor, Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) y demás organismos adscritos a la Alcaldía.

La actividad estuvo a cargo de los facilitadores Yellice Escalante y Henderson Cortez, quienes presentaron al público, integrado por aproximadamente 100 personas, la nueva familia de billetes y monedas.

Durante la exposición, Escalante destacó que esta medida económica facilitará las transacciones comerciales y los pagos en moneda nacional. Además, permitirá un empleo eficiente de los sistemas de cómputo y registros contables, en el sector público y privado.

Por su parte, Cortez, explicó de forma detallada los elementos de seguridad de las nuevas piezas monetarias, que asegurarán el resguardo de los billetes y la defensa del signo monetario.

Por último, se instó al personal de la Alcaldía de Caracas comprometerse como lo han hecho otros funcionarios públicos, a multiplicar la información recibida y difundirla a sus familiares y amigos.