Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV instruirá a servidores judiciales sobre la reconversión monetaria

Fecha: 
Jueves, 12 Abril 2018

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, sostuvo un encuentro con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, con el objeto de planificar en conjunto jornadas de formación dirigidas a los servidores judiciales, sobre la reconversión monetaria.

Durante la reunión, que se celebró en la sede del Poder Judicial, las máximas autoridades del BCV y del TSJ abordaron el proceso de difusión del material informativo y didáctico concerniente al Bolívar Soberano, que circulará en el país a partir del 4 de junio.  

“En reunión con el presidente del TSJ, Maikel Moreno, acordamos organizar actividades formativas dirigidas a servidores judiciales, para explicar todo lo relacionado con el proceso de reconversión y nuevo cono monetario #BolivarSoberano”, tuiteó el titular del ente emisor.

Por su parte, Moreno reiteró el compromiso de la institución judicial de contribuir en la difusión y aplicación de la medida.

“Ratifico que desde el Poder Judicial venezolano seguiremos estrechando y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales que existen con el máximo ente emisor, en el marco de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, publicó el magistrado en su cuenta en la referida red social.

Esta semana, Lobo entregó la información sobre la Reconversión Monetaria a los titulares de los ministerios del Poder Popular para la Educación, para el Turismo, para las Comunas, así como al Superintendente del Sistema Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).