Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV realiza despliegue de atención integral en Tumeremo y El Callao

Fecha: 
Lunes, 7 Mayo 2018

El compromiso del Banco Central de Venezuela con el pueblo minero continúa con la labor de un equipo de médicos y trabajadores sociales que llegaron a Tumeremo y El Callao, estado Bolívar, para realizar la Tercera Jornada de Salud Médico Quirúrgica en esta región.

Desde el domingo 6 de mayo y hasta el martes 8, más de 10 especialistas  ofrecerán atención médica (cardiología, geriatría, ginecología, entre otros) y quirúrgica, así como donativos de fármacos y equipo médico técnico (bastones, muletas y sillas de rueda).

Entre el primer y segundo día de jornada ya se han realizado más de 1.800 atenciones, en su mayoría de farmacia (504), laboratorio (398) y pediatría (184).

Como parte de la labor integral que ha llevado adelante el BCV en las regiones mineras, en esta oportunidad, las consultas de medicina especializada se ofrecen directamente a la comunidad de Tumeremo y las intervenciones quirúrgicas se realizan en el Hospital Juan Germán Roscio de El Callao, donde anteriormente se hicieron dos operativos de salud, en marzo y abril de 2018.

Se prevé que el martes 8, cuando finalice esta jornada, el BCV y su equipo de especialistas de la Gerencia de Seguridad y Salud en el Trabajo, con apoyo de la Oficina de Atención Ciudadana y las gerencias de Comunicaciones Institucionales y Seguridad, en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hayan realizado más de 4.500 atenciones.

Con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el próximo 4 de junio, en este operativo de salud integral también se ha incorporado el trabajo de familiarización de la población con el Bolívar Soberano (Bs. S). Es por ello que se entrega a los pacientes y a la comunidad en general, material informativo sobre el nuevo cono monetario.