Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV y Cadivi crean comisiones de enlaces para la reconversión monetaria

Fecha: 
Miércoles, 6 Junio 2007

El Banco Central de Venezuela (BCV) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) crearán comisiones de enlace para intercambiar ideas y profundizar acciones en el marco de la instrumentación de la reconversión monetaria, así se desprendió ayer de una reunión que sostuvieron los directivos de las instituciones en el salón Herradura en el instituto emisor. 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del BCV, Gastón Parra Luzardo, quien estuvo acompañado por José Ferrer Nava, primer vicepresidente gerente y por Luis Rivero, asesor a la presidencia. La delegación de Cadivi estuvo liderada por su presidente, Manuel Antonio Barroso, quien estuvo acompañado por Fernando Viloria Gómez, gerente general; César Giral, vicepresidente Banco del Tesoro; Félix Osorio, titular de los Mercados de Alimentación (Mercal) y Willian Fariñas presidente del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei).

 

“El objetivo de la reunión es estrechar los vínculos institucionales para el intercambio de ideas sobre la ejecución de las disposiciones del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reconversión Monetaria, además intercambiar observaciones sobre el proyecto de resolución de “Normas  que regirán la reexpresión y el redondeo”, así como de las recomendaciones que hace el BCV sobre los lineamientos para la adecuación tecnológica, dentro del proceso de consulta que finalizará con el acto de clausura que haremos el próximo viernes 08 de junio”, puntualizó Gastón Parra Luzardo, en su intervención.

 

La dualidad de precios que estará vigente a partir del próximo primero de octubre en los precios de compra y venta de las divisas, fue otro de los temas tratados en la reunión. Esto quiere que a partir de esa fecha se mostrarán en bolívares actuales y en bolívares fuertes la equivalencia.

 

Otro de los puntos tratados en el encuentro fue la adecuación de las bases de datos, los sistemas contables y estadísticos de la Comisión Administración de Divisas para que se expresen en bolívares fuertes, conforme a la nueva equivalencia que estará vigente a partir del próximo primero de enero de 2008. También conversaron sobre los ajustes de las expresiones en moneda nacional en todos los documentos que produzcan efectos legales, según la nueva equivalencia del bolívar.