Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV y Mintur afinan plan conjunto para difundir información sobre el Bolívar Soberano

Fecha: 
Lunes, 9 Abril 2018

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, se reunió este lunes con la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, con el objeto de establecer un plan conjunto para difundir información sobre el Bolívar Soberano.

“#9Abr #VenezuelaTrabajaYAvanza en el proceso de Reconversión Monetaria, compartiendo con la Ministra @Marlenycdc para establecer plan conjunto de difusión del nuevo cono monetario y nuestro #BolivarSoberano”, dio a conocer la máxima autoridad del ente emisor, a través de su usuario en Twitter, @RamonLoboMoreno.

El encuentro, que se celebró en los espacios de la cartera de Turismo, forma parte de las acciones que emprende el titular del  Instituto, con el fin de masificar la información generada desde el BCV, respecto a la reconversión monetaria.

El próximo 4 de junio, según la Gaceta Oficial N° 41.366, entrará en vigencia la reconversión monetaria que viene acompañada de una nueva familia de 8 billetes y dos monedas.

La reconversión monetaria es una medida impulsada por el Ejecutivo Nacional, con la finalidad de simplificar las transacciones en bolívares y simplificar los pagos.