Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV y Monte Avila firman convenio para coeditar libros

Fecha: 
Martes, 15 Noviembre 2005

El Banco Central de Venezuela (BCV) y Monte Ávila Editores Latinoamericana firmaron hoy un convenio para coeditar publicaciones, cooperar en la comercialización de los títulos de ambas instituciones y apoyarse en la formación de recursos humanos en el área de la producción editorial.

La firma del convenio se llevó a cabo en la Librería del BCV, en Caracas, por parte del presidente de la editorial estatal, Carlos Noguera, y el presidente del instituto emisor, Gastón Parra Luzardo, quien destacó que la cooperación con Monte Ávila es una expresión de los esfuerzos que hace el BCV para divulgar su trabajo a través de los medios más idóneos y llegar a la sociedad.

 

Gastón Parra recordó que el BCV, además de contribuir con la actividad económica, brinda un importante aporte a la sociedad a través de sus publicaciones, las cuales abarcan esencialmente temas económicos y financieros, pero incluyen también tópicos culturales, sociales e históricos. Igualmente, adelantó que el emisor también espera firmar acuerdos editoriales con algunas universidades del país.

 

"Tenemos la plena seguridad de que los caminos se nos abren para cumplir con este convenio de manera integral", recalcó el Presidente del BCV.

Por su parte, Carlos Noguera manifestó sus buenas expectativas con este convenio firmado con el BCV y anunció que uno de los primeros proyectos a presentar al instituto emisor es la coedición de la colección Guaraira Repano, para desarrollar la literatura infantil en dos idiomas: el castellano y la lengua de origen indígena de donde provengan las historias recopiladas de las distintas etnias venezolanas. Para este proyecto, Monte Avila cuenta con la asesoría de Estaban Emilio Monsonyi para traducir los cuentos y además las publicaciones irán acompañadas de un CD para preservar tanto la narración oral como la escrita.