Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV y Universidad Monte Avila suscriben convenio de cooperación

Fecha: 
Miércoles, 26 Enero 2000

El Banco Central de Venezuela y la Universidad Monte Avila suscribieron, el 21 de enero de 2000, un convenio marco de cooperación en tres grandes áreas: investigación económica y social, formación de recursos humanos y selección de personal calificado para ingresar al BCV. El acuerdo tendrá una duración inicial de cuatro años.

El compromiso se hizo efectivo con las firmas del rector del instituto de educación superior, Enrique Pérez Olivares, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Antonio Casas González. Asistieron además, en representación de la casa de estudios, el vicerrector administrativo, Winston Peraza; el decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Jesús Alberto Ortega, y Osmán Viloria, miembro del Comité de Finanzas, mientras que por el ente emisor estuvieron presentes el primer vicepresidente, Marcos Sandoval; el asesor a la Presidencia, Luis Rivero, y los directores Armando León, Domingo Maza Zavala y Manuel Lago.

Casas González destacó que “éste es el comienzo de una buena relación” que se espera sea tan exitosa como la que se mantiene con otras casas de estudio del país. Por su parte, Pérez Olivares adelantó que en el marco de este convenio se pondrán en marcha algunas investigaciones relacionadas con la deuda externa, la marginalidad económico-social y el desarrollo del país, y la actitud del venezolano frente al trabajo.

Como parte del convenio, la Universidad Monte Avila escogerá entre sus mejores estudiantes de pregrado y de postgrado en carreras relacionadas con la misión del Banco Central, así como profesionales de su cuerpo docente, para realizar pasantías en el BCV. Igualmente, el acuerdo contempla el financiamiento por parte del BCV de tesis de estudios de pre y postgrado, trabajos de ascensos, de investigación y tutorías del profesorado del centro estudiantil, en temas de interés para el Banco.