Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Bloque petrolero fortalecerá las reservas del BCV

Fecha: 
Miércoles, 25 Julio 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este miércoles la entrega al Banco Central de Venezuela (BCV) del bloque de reservas petroleras certificadas “Ayacucho 2”, perteneciente a la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), para fortalecer las reservas financieras del ente emisor.

"Estoy aprobando la propuesta del Banco Central de Venezuela de entregar, a través de Pdvsa un bloque completo de reservas petroleras certificadas, se trata del Bloque Ayacucho 2, de la Faja Petrolífera del Orinoco, consistente de 29.298 millones de barriles petroleros certificados”, detalló.

El dignatario explicó que la entrega se realiza para fortalecer el ejercicio financiero y económico del BCV. “Ahora el Banco Central de Venezuela regentará y emitirá los documentos financieros necesarios suficientes para fortalecer su capacidad de pago, para fortalecer sus reservas internacionales y para fortalecer el músculo financiero de un banco central que nosotros debemos procurar, como Estado, que sea un banco central muy sólido”, destacó.

El anuncio lo realizó el mandatario nacional durante una reunión del equipo económico en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, donde estuvieron presentes el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, entre otros miembros del Gabinete Ejecutivo.