Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comunidad indígena de Anzoátegui recibió información del Bolívar Soberano

Fecha: 
Viernes, 11 Mayo 2018

La iniciativa del ente emisor para dar a conocer la reconversión monetaria también se efectuó  en la alcaldía y  en el Cicpc  de Puerto Píritu   

 

Los facilitadores para la reconversión monetaria del Banco Central de Venezuela (BCV) acudieron al Liceo Bolivariano Dr. Diego Arreaza Monagas, ubicado en la parroquia San Miguel, municipio Fernando de Peñalver del estado Anzoátegui.    

En representación del Instituto,  la licenciada Mariela Moreno, expuso información concerniente al nuevo cono monetario frente a los estudiantes, personal administrativo, docentes y  miembros de la comunidad.  

Por parte de los docentes, los profesores Ramón Goatache, Nelson Guareguan y Freddy Ayoca, destacaron la importancia de la gira nacional del BCV para la comprensión de la nueva etapa de  renovación económica en el país.

 

En la alcaldía

Por otra parte, Moreno y su equipo de facilitadores también asistieron a un encuentro en la alcaldía del municipio Fernando Peñalver de Anzoátegui, para dictar una charla sobre la reconversión monetaria.

En la actividad, estuvieron presentes personal administrativo y directivo de la alcaldía, representantes de los institutos autónomos y de la Cámara Municipal de la entidad, y demás miembros de la sociedad civil.  

En representación del alcalde Jhonny Gargarin, la Licenciada Zully Aguilera recibió a los especialistas del BCV. Además, la coordinadora del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Peñalver, María del Pilar; la sargento primero de la milicia, Rovexys Guareguan; y el cacique de la comunidad indígena Cumanagoto Guatacarito, Perdo Roberto Guareguan, acudieron al encuentro para ser multiplicadores de la información sobre el nuevo cono monetario.    

 

En el Cicpc

La jornada formativa también se llevó a cabo con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Subdelegación de Puerto Píritu del estado Anzoátegui.     

 

Durante la actividad, Jetsy Trejo y Héctor Guittian facilitadores de la Gerencia de Estadísticas Económicas del BCV expusieron los aspectos del Bolívar Soberano como factor decisivo para la reconversión económica del país.  

Por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, los funcionarios Isora Chirinos y Nixon Flóres, agradecieron al ente emisor por la iniciativa que sirvió para conocer las características del nuevo cono monetario.