Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Defensores públicos se familiarizan con el Bolívar Soberano

Fecha: 
Martes, 8 Mayo 2018

Especialistas ofrecieron un recorrido por la historia numismática de Venezuela

Trabajadores de la Defensoría Pública acudieron este martes al Banco Central de Venezuela (BCV) para recibir una charla sobre la reconversión monetaria y la evolución de la moneda venezolana.  

En la actividad, que se realizó en el salón Manuel Egaña del ente emisor, el especialista en Numismática del Departamento de Cultura y Relaciones Públicas del BCV, Gerardo Cerrada, a modo de paseo histórico, relató detalles políticos, sociales y económicos sobre el numerario de curso de la historia colonial y contemporánea.

Además, los garantes de la defensa pública recibieron información detallada sobre los billetes y monedas que han circulado en el país, incluidas las nuevas especies que tendrán valor  liberatorio a partir del próximo 4 de junio.

 

Sentido patrio

Como datos curiosos de este nuevo cono monetario, Cerrada explicó que es la primera vez que los héroes Josefa Camejo, José Félix Ribas y Ezequiel Zamora son representados en billetes venezolanos (2, 5 y 100 Bs S, respectivamente).

Igualmente, la nueva familia de especies monetarias exhibe de forma inédita  un fenómeno natural en un billete venezolano (el Relámpago del Catatumbo en el billete de  10 Bs.S); contiene el primer billete de 200 emitido por el Banco Central de Venezuela (200 Bs. S);  y el rostro del Libertador Simón Bolívar, reconstruido científicamente en  2013 (500 Bs. S).

Estos elementos contribuirán a fortalecer el sentido patrio y la defensa del signo monetario entre la población.