Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Directorio del BCV sesionará en Maracaibo

Fecha: 
Martes, 29 Noviembre 2005

Banco Central y LUZ firman nuevo convenio de cooperación

El Banco Central de Venezuela (BCV) suscribirá este jueves 1° de diciembre un nuevo convenio de cooperación interinstitucional con La Universidad del Zulia (LUZ), en el marco de la celebración de un Directorio del ente emisor en la magna casa de estudios de la región zuliana.

El convenio responde a los lineamientos generales de cooperación que acordara el Directorio del BCV el pasado 31 de mayo, y mantiene los acuerdos estipulados en el convenio suscrito con LUZ el 20 marzo del año 2000, cuyo objetivo es desarrollar actividades que respondan a los intereses de ambas instituciones para contribuir así al fortalecimiento de las capacidades institucionales de ambos organismos en materia de investigación, estudio, documentación y conocimiento.

Será en el salón del Consejo Universitario de LUZ donde se firme este convenio, una vez finalizada la reunión del Directorio del BCV. Al acto asistirán, por el Banco Central, el presidente del instituto emisor, Gastón Parra Luzardo; el primer vicepresidente gerente, José Manuel Ferrer Nava, y los directores Rafael Crazut, Bernardo Ferrán, Armando León, Domingo Maza Zavala, José Félix Rivas Alvarado y Jorge Giordani. Por parte de La Universidad del Zulia estarán presentes el rector Leonardo Luis Atencio Finol; la vicerrectora académica, Rosa Nava Rincón; el vicerrector administrativo, Jorge Palencia; la secretaria Judith Aular de Durán y el decano de la Facultad de Economía, Jorge Chávez.

Previo a la suscripción del convenio en LUZ, las autoridades del emisor participarán, en la Subsede del BCV, en una sencilla ceremonia para develar las placas con los nombres de "Domingo Maza Zavala" en la nueva sede de la biblioteca y "Diego Hernández Díaz" en el Centro de Documentación, Investigación y Cooperación. La agenda contempla un recorrido por las nuevas instalaciones de estos importantes centros de documentación e información que funcionarán en la Torre Sur de la Subsede del emisor, dotados con modernas instalaciones y tecnología de punta, actividad a la que está invitada la colectividad zuliana y los medios de comunicación.