Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Banco Central de Venezuela recibió el 2000 sin inconvenientes

Fecha: 
Sábado, 1 Enero 2000

El Banco Central de Venezuela anuncia a la colectividad que todas las pruebas que se han hecho hasta el 1° de enero en sus sistemas y equipos de computación respondieron satisfactoriamente al arribo de la nueva fecha. Igualmente, informa que los equipos de la infraestructura física (bóvedas, centrales telefónicas, ascensores, máquinas contadoras de billetes, faxes, grabadores de video, validadoras de cheques, etc.) al igual que las maquinarias y sistemas de seguridad y de telecomunicaciones, están operando sin fallas asociadas con el "Efecto del 2000".

Este resultado fue posible gracias a los sostenidos esfuerzos que realizó el BCV desde 1998 para renovar o sustituir los equipos susceptibles de sufrir alguna falla tecnológica. Igualmente, se comprobó a través de rigurosas pruebas, que todos sus sistemas funcionarían correctamente. Entre éstas, en el mes de noviembre se realizó con éxito un simulacro para verificar que los sistemas de infraestructura funcionasen en caso de que ocurriese una falla en el suministro de energía. Ademas, el BCV elaboró con antelación los planes de continuidad de negocios que se activarían en caso de presentarse alguna falla.

Asímismo, el BCV continúa cooperando con los otros organismos del área financiera, en particular con la Superintendencia de Bancos, la Asociación Bancaria de Venezuela, la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros y el Ministerio de Finanzas, así como con el Gobierno Nacional, representado por la Comisión Presidencial "Venezuela Acción 2000", para garantizar que no se presenten fallas tecnológicas en el futuro.

El BCV agradece a la ciudadanía su respuesta prudente al no haber hecho retiros innecesarios de efectivo de los bancos.