Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El BCV activa el 0800 Bolívar (265-48-27)

Fecha: 
Viernes, 28 Septiembre 2007

 

Una línea telefónica para la reconversión monetaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) se conecta con todo el país a través de una línea de comunicación directa. A partir del lunes 1° de octubre, la población venezolana tendrá a su alcance respuestas sobre la reconversión monetaria con sólo llamar de manera gratuita al   0-800-Bolívar (265-48-27).

Este servicio, permitirá que de cualquier parte del territorio venezolano una persona pueda aclarar dudas sobre el Bolívar Fuerte, así como expresar sus opiniones. Esta iniciativa del BCV forma parte del amplio programa informativo y educativo que lleva adelante el instituto emisor.

El 0800 Bolívar estará a disposición de todos los ciudadanos de lunes a domingo, en un horario comprendido desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm, cuenta con un personal altamente calificado, que fue preparado por el Banco Central de Venezuela para responder y canalizar adecuadamente cada uno de los planteamientos recibidos.

Este centro de información contará con personal que podrá contestar las preguntas en idioma inglés, con el fin de atender consultas de turistas, empresarios, diplomáticos y servir de apoyo a hoteles y operadores turísticos.   

El Banco Central de Venezuela está liderando el proceso de reconversión monetaria, anunciada por el Presidente de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, mediante Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley N° 5.229 del 6 de marzo de 2007.

Tal proceso implica la necesidad de estrechar vínculos y de materializar mecanismos de comunicación directa con los venezolanos, quienes son los protagonistas de todas las iniciativas, de carácter informativo y educativo que adelanta el BCV dentro de la estrategia de concientización de la ciudadanía, enmarcada dentro del alcance económico e importancia histórica del cambio, y asuma con facilidad y confianza la nueva escala monetaria.

Los ciudadanos también podrán acceder a más información sobre la reconversión monetaria a través de la página web www.reconversionbcv.org.ve.