Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Encuentros institucionales ofrecen apoyo al BCV para la reconversión monetaria

Fecha: 
Miércoles, 25 Abril 2007

El presidente del BCV, Gastón Parra Luzardo, en reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, expresó que con la colaboración de los distintos ministerios y organismos del Estado, la reconversión monetaria será un éxito, en el contexto de que este proceso es un paso adicional en los logros de crecimiento y estabilidad económica del país.

 

Esta reunión se suscribe en una serie de encuentros convocados por el instituto emisor para lograr una mayor difusión del proceso de reconversión monetaria a nivel institucional y lograr acuerdos en las distintas instancias organizacionales.

 

En ese sentido, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología se ofreció para apoyar la difusión del proceso de reconversión monetaria, así como prestar asistencia en la evaluación de los aspectos tecnológicos de misma. El gerente nacional del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (Fonacit), Ernesto Pérez, manifestó su disposición a diseñar con el BCV talleres regionales con los organismos públicos a nivel nacional.

 

Asistieron por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología  la economista Ofelia Fermín, directora de Apoyo Administrativo; el doctor Marcelino Alcalá, director de Recursos Humanos y el gerente general de Fonacit, Ernesto Pérez, quienes recibieron una charla informativa a cargo del asesor de la presidencia, Luis Rivero.

 

Representando al BCV, asistieron el primer vicepresidente, José Ferrer, la gerente de Sistemas e Informática, Mina Alcina, el vicepresidente de Estudios, Iván Giner, la gerente de Planificación, Carolina Rivas, y en representación de la  Gerencia de Comunicaciones Institucionales, Rafaela Cusati.

 

Reunión con Indecu y Sencamer

 

Igualmente, en este proceso de colaboración interinstitucional para la difusión y fácil entendimiento del proceso de reconversión monetaria, las autoridades del BCV se reunieron ayer  con representantes del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) y Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer). La ponencia estuvo a cargo del director del BCV, José Félix Rivas.

 

El presidente de Sencamer, Eduardo Samán, expresó que la reconversión monetaria representa una oportunidad, para que el control  de regulación y fiscalización de los sistemas de medición que se utilizan en los comercios del país. Igualmente, ofreció espacios en la página web de la institución para contribuir con la campaña publicitaria de las nuevas monedas y billetes que circularán a partir del 1° de enero de 2008.  A esta reunión también asistió la directora de difusión de Sencamer, Esther Madrid,  y por el Indecu, Adriana  Peñaranda.