Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Especialistas internacionales debaten sobre el Petro y blockchain en el BCV

Fecha: 
Viernes, 22 Diciembre 2017

 

 

El presidente del Instituto emisor, Ramón Lobo, dio la bienvenida al evento

“Con espacios de discusión para generar innovadores instrumentos de inversión, acompañamos la iniciativa del presidente de la República Nicolás Maduro de asumir alternativas que contrarrestan la guerra económica”, indicó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, en la inauguración del foro internacional El Petro y la tecnología blockchain.

 “La acción desmedida  en contra de la familia y de la economía venezolana nos ha llevado a crear, a innovar. Somos un pueblo al que nuestros ancestros, nuestros libertadores, nos enseñaron a enfrentar las dificultades. Las dificultades las vamos a superar con nuestro pueblo pensando, pero también con la creación”, añadió Lobo.

 El evento que se celebra este viernes 22 de diciembre en el salón Manuel Egaña de la Torre Financiera del BCV, en Caracas, fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) y cuenta con reconocidos ponentes de Estados Unidos, Japón y Venezuela.

 El ministro del MPPEUCT, Hugbel Roa, destacó la importancia de que el mecanismo descentralizado de blockchain sea debatido en las instalaciones de un banco central. “Es una tecnología auditable, transparente y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza del Petro. El país da un paso agigantado que resalta la capacidad creadora para dar respuestas al pueblo venezolano”, dijo.

 Asimismo, Roa puntualizó que desde el Observatorio Blockchain se genera el fortalecimiento de las líneas estratégicas, entre las que destacan la infraestructura tecnológica, la cooperación internacional, la socialización y  masificación del uso de criptomonedas y el Petro para proteger la moneda nacional.

 Por su parte, el superintendente de la Criptomoneda El Petro, Carlos Vargas, a cargo de la ponencia El Petro y su inserción en el mercado financiero nacional, informó los avances en materia de marco regulatorio y proceso de registro.

 El foro internacional El Petro y la tecnología blockchain comenzó con el conversatorio Blockchain y su poder de transformación social, a cargo del fundador y director ejecutivo de Blockchain Technologies, Nick Spanos. El estadounidense, también cofundador de la aplicación de contrato inteligente basada en blockchain Zap Project, ha registrado numerosas patentes, entre las que destaca un sistema de votación basado en blockchain.

 La jornada prosigue con la especialista en Prevención del Lavado de Activos Carol Van Cleff, que abordará  Mecanismos, tecnología y regulatorios del Blockchain. La abogada estadounidense lidera un programa de entrenamiento sobre prevención del blanqueo de capitales enfocado en divisas virtuales y compañías de tecnología Blockchain.

 El fundador de la plataforma de intercambio de criptomonedas Evercoin, Miko Matsumura, expondrá el tema Dinero en código libre. El neurocientífico japonés egresado de la universidad de Yale cuenta con una amplia trayectoria en Silicon Valley y ha recaudado más de 50 millones de dólares en capital para empresas de código abierto.

 El  foro concluirá en horas de la tarde, con el ponente venezolano Gabriel Jiménez, quien expondrá sobre El white paper venezolano.