Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Facilitadores dictaron charla al sector público y educativo de Yaracuy sobre el Bolívar Soberano

Fecha: 
Viernes, 11 Mayo 2018

Para dar continuación a la jornada enmarcada en el proceso de reconversión monetaria, este jueves 10 y viernes 11 de mayo, el personal especializado del Banco Central de Venezuela (BCV) visitó el estado Yaracuy, con el fin de llevar información del Bolívar Soberano a funcionarios del Consejo Legislativo, del Despacho de la Gobernación, así como a  educadores y entes adscritos a la zona educativa del estado Yaracuy

El equipo de facilitadores del ente emisor, encargado de explicar los aspectos técnicos y comunicar el mensaje del Bolívar Soberano a la población de San Felipe, estuvo encabezado por el gerente de la Oficina de Apoyo a la Cooperación y a los Estudios y coordinador general de la reconversión monetaria en el territorio nacional, José Rafael Mendoza, acompañado de Wilfredo González, Carlos Escobar y José Farfán, de la Gerencia de Estadísticas Económicas del Instituto.

En el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (CLEY) se realizó la jornada formativa dirigida a funcionarios de las direcciones del Despacho de la Gobernación y de la vicepresidencia del CLEY.

Durante la charla el se explicó a los funcionarios que es importante realizar la adaptación de los sistemas de cómputo de tal forma que tengan capacidad de procesamiento de pagos y operaciones para el día 4 de junio, fecha que entra en vigencia la reconversión monetaria, según decreto presidencial.

Zona educativa

En el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes, ubicado en San Felipe,  se reunieron más de 300 personas en representación de los organismos adscritos a la zona educativa del estado Yaracuy, docentes y estudiantes.

La jefa de la zona educativa de estado Yaracuy, Ana Rodríguez,  agradeció la presencia del BCV en la región y el apoyo en cuanto a la formación de la población. “Este equipo de especialistas viene acompañando nuestro proceso de formación en el tema de la reconversión monetaria, desde el primer momento y han brindado a nuestros facilitadores un conocimiento oficial del Bolívar Soberano”, expresó.

En esta charla técnica de la reconversión monetaria participaron miembros del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa), Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Misión Ribas, Misión Robinson, directivos de algunas instituciones educativas de Yaracuy, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) del estado. Además, coordinadores y jefes de división de la zona educativa regional.