Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Librería del BCV está presente en Feria Internacional del Libro

Fecha: 
Viernes, 11 Noviembre 2005

La producción editorial del BCV estará en la Feria Internacional del Libro de Venezuela

La Agenda y el calendario 2006 del Banco Central de Venezuela, cuya imagen es la espada que la municipalidad de Lima le entregara al libertador Simón Bolívar en agradecimiento a su gesta emancipadora, y Protocolos del Atlántico, de Pedro Juan Krisólogo, son dos de las novedades de la producción editorial que el BCV ofrecerá en el stand número 66 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2005 (Filven).

La Feria se realizará del 11 al 20 de noviembre en el Parque del Este, con el auspicio del Ministerio de la Cultura y bajo la coordinación del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro. Con el tema central "Pueblos del Caribe" se propone promover la integración cultural de Venezuela con los países que conforman toda el área del Caribe, a través del intercambio de su producción editorial y del encuentro entre sus diferentes expresiones culturales.

Las publicaciones del Banco Central de Venezuela han logrado récord de ventas en las últimas ferias editoriales que se han organizado en el país. Hace apenas unas semanas, el BCV participó en la VI Feria Internacional del Libro 2005, celebrada en Valencia y organizada por la Universidad de Carabobo, escenario para la exhibición y venta de la mejor oferta editorial de Venezuela y América Latina. También exitosa fue la presencia del Banco en las II Jornadas de Extensión Universitaria de la Universidad Centroccidental "Lisandro Alvarado", realizadas en la capital larense a comienzos de noviembre.

 

El instituto emisor cuenta con una de las principales librerías de divulgación de conocimiento económico, pero además posee un fondo editorial institucional con temás de interés general y del área cultural. La Revista BCV, principal publicación arbitrada de ensayos y análisis económicos; la Revista BCV Cultural, que cuenta con reconocimientos por su calidad y variedad temática; dos publicaciones de la colección Ernesto Peltzer: La fuga de capitales en Venezuela, de Emilio Medina-Smith y Las transferencias internacionales y la economía venezolana, 1974-1998, de Thelman Álvarez; el libro La sal de la Tierra, con entrevistas de José Pulido y fotografías de Vasco Szinetar, los Cuadernos educativos del BCV y las colecciones de indicadores económicos que produce el Instituto podrán ser adquiridos en el stand 66.

Igualmente, el Banco Central de Venezuela exhibirá y pondrá a la venta monedas y medallas conmemorativas de oro, plata y bronce que ha emitido el BCV, y las más recientes realizadas por la Casa de la Moneda de Venezuela, piezas que son de gran atractivo para el público coleccionista.

Dentro de la programación alternativa de la feria, el BCV incorporará a los profesionales del instituto emisor que sirven de facilitadores del programa "Los niños aprenden economía con el BCV", para introducir el tema económico en los niños, de manera amena y didáctica.