Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Lobo: En Venezuela construimos una gran unidad monetaria

Fecha: 
Jueves, 5 Abril 2018

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, explicó que en el país se avanza hacia la creación de una gran unidad monetaria para superar el bloqueo financiero y la guerra económica impuesta contra el pueblo venezolano.

 

Lobo aseveró que el Bolívar Soberano, el Petro, así como la activación y fortalecimiento del sistema productivo de los minerales estratégicos del país, conforman un triángulo virtuoso para sentar las bases de la recuperación y expansión del aparato económico nacional.

 

“De todas esas acciones que estamos desarrollando con el manejo del oro y de la Reconversión Monetaria estamos orientados a crear una gran unidad monetaria. El Bolívar Soberano viene a fungir como una nueva moneda nacional al servicio de la colectividad, para lograr la recuperación de la economía del país”, indicó durante un encuentro con instituciones del Sector Público, celebrado en el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

 

Por otra parte, destacó que el ente emisor y el Ejecutivo Nacional avanzan en la consolidación de un plan para evitar la extracción del billete hacia países vecinos. “La Reconversión Monetaria va bajo el concepto de Bolívar Soberano, ante la agresión imperial, ante la extracción del billete del territorio nacional, debemos cerrar filas”, puntualizó.