Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Más de 400 estudiantes participaron en el programa Bolívar Soberano va a la escuela

Fecha: 
Lunes, 9 Abril 2018

Los estudiantes acudieron desde las de las escuelas Padre Sojo, Flores de Catia, Miguel Antonio Caro, Andrés Bello, Fermín Toro, Cacique Tiuna, Claudio Feliciano, Y Perú de Lacroix

En el marco de la Reconversión Monetaria, más de  400 estudiantes de educación inicial y primaria de las Unidades Educativas Nacionales de Caracas, asistieron este lunes 9 de abril al encuentro Bolívar Soberano Va a la Escuela, realizado en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente del BCV, Ramón Lobo Moreno, asistió a la actividad y brindó una cátedra a las niñas y niños con el fin de mostrarles las características e importancia de las monedas y billetes que conforman el nuevo  Cono Monetario, que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio.

“Los niños son la esperanza para que conquistemos la patria grande que todos queremos (…) El Bolívar Soberano recorrerá toda la geografía nacional para que a través de las Comunas, los Clap, y otras formas de organización popular, todos los venezolanos conozcan las ventajas de la Reconversión Monetaria”, expresó Lobo durante la jornada.

La máxima autoridad del instituto emisor estuvo acompañado de las viceministras Rosángela Orozco y Gisela Toro, del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El experto en numismática del BCV, Gerardo Cerrada, dirigió la actividad Galería de Heroínas y Héroes del Bolívar Soberano. El especialista explicó a los jóvenes estudiantes la importancia de conservar las monedas y billetes como patrimonio nacional.