Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ramón Lobo: El Petro y el Bolívar Soberano construyen la unidad monetaria

Fecha: 
Sábado, 24 Marzo 2018

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo Moreno, ofreció este sábado 24 de marzo la ponencia El Petro como medida ante el bloqueo, en el primer Congreso Nacional de Estudiantes Universitarios (CNEU) que se celebra en la sede de la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), ubicado en Sartenejas, estado Miranda.

En su exposición, Lobo brindó una cátedra dirigida a jóvenes académicos y constituyentes de educación universitaria, para dar a conocer las ventajas de la economía digital y las características del Petro en alianza con el nuevo cono monetario anunciado por el Ejecutivo Nacional.

“El Bolívar Soberano y Petro como unidad monetaria nacional e internacional, junto a nuestro oro, son un triángulo virtuoso para construir un concepto de gran unidad financiera que rompa el cerco económico internacional (…) Esta una estrategia macroeconómica en función de la estabilización de la economía del país y las transacciones con el resto de las naciones en el mundo”, aseveró el presidente del BCV.

 

Captación de minerales estratégicos

Asimismo, la máxima autoridad del instituto emisor explicó que el BCV acelera el proceso de captación de oro y otros minerales estratégicos (coltán, diamante y cobre) para respaldar la economía nacional con riquezas naturales.

También expuso avances en cuanto a la creación del Petro Oro como instrumento de inversión y respaldo de los ahorros de los venezolanos y ofreció detalles del nuevo cono monetario, que entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio.

“Nosotros vamos a seguir combatiendo la guerra económica y levantando las banderas de la patria grande y soberana (…) La juventud es el presente y con los jóvenes construimos la capacidad de romper con lo convencional y crear lo nuevo”, puntualizó.