Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Realizan en BCV encuentro de formadores en Reconversión Monetaria

Fecha: 
Sábado, 7 Abril 2018

Representantes del  sector educativo recibieron este sábado formación en Reconversión Monetaria, a través de una guía generada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La intención es capacitar a los representantes del sector educativo para hacer llegar de manera eficiente a toda la sociedad venezolana, toda la información referente al Bolívar Soberano, aseveró el presidente del ente emisor, Ramón Lobo.

“Sabemos la importancia de generar conocimiento en las aulas, de todo lo que se puede lograr desde las escuelas, pues nuestros niños y niñas tienen esa capacidad de aprendizaje rápido que es muy valioso en este momento”, afirmó.

La máxima autoridad del BCV estuvo acompañado por la viceministra de Comunidades Educativas, Rosangela Orozco y junto a ellos autoridades del BCV, jefes de las zonas educativas regionales y facilitadores de cada estado del país, que serán los encargados de multiplicar la información oficial emitida por el Instituto a todas las comunidades educativas a nivel nacional.

“La meta es llevarnos esta información de la Reconversión Monetaria y empezar a replicarla en nuestras instituciones. A partir de hoy, este ejército de formadores tendrá el compromiso de llevar este conocimiento que nos dio el BCV de primera mano, con responsabilidad”, expresó  Rosangela Orozco.

Las autoridades de la Gerencia de Estadísticas Económicas y la Oficina de Apoyo a la Cooperación y los Estudios del BCV, se encargaron de transmitir toda la información oficial a estos formadores, de entregarles el material especializado y ofrecerles una guía práctica de inducción de la reconversión y el nuevo cono monetario.

El BCV y el Ministerio del Poder Popular para le Educación, en un trabajo conjunto, establecieron un cronograma para comenzar a generar espacios, charlas, conversatorios y demás eventos  para presentar a toda la comunidad escolar la nueva unidad monetaria del Bolívar Soberano, antes del 4 de junio, fecha en que empezarás a circular la nueva familia de billetes y monedas. 

Para finalizar, el presidente del BCV, indicó que el instituto emisor tiene a disposición del público en general videos institucionales y material digital acerca de la reconversión monetaria, en su página oficial www.bcv.org.ve y sugirió a los formadores utilizarlo en sus distintas instituciones educativas.