Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Sistemas del BCV funcionaron perfectamente en el primer día de actividades financieras

Fecha: 
Martes, 4 Enero 2000

El Banco Central de Venezuela informa a la colectividad y al sistema financiero nacional e internacional que el 4 de enero, primer día hábil de operaciones del BCV, las aplicaciones relacionadas con el área de negocios del instituto emisor funcionaron exitosamente y no se vieron afectadas por el efecto 2000. Todos sus sistemas y equipos de computación respondieron satisfactoriamente a la adaptación de la nueva fecha y no hubo interrupciones en el servicio.

Las transacciones que el Banco Central de Venezuela realiza con las instituciones financieras nacionales e internacionales y con todos los organismos públicos y privados relacionados con el instituto emisor siguen su curso sin inconvenientes. El sistema de transferencias SWIFT respondió a cabalidad en las transacciones financieras con la banca internacional así como con las entidades bancarias del país. De igual forma, los sistemas de Cuentas Corrientes (transferencias y compensación), de Mercado de Divisas, la administración de Títulos Desmaterializados y Encaje Legal corroboraron su compatibilidad con el año 2000.

Igualmente, los equipos de la infraestructura física (bóvedas, centrales telefónicas ascensores, máquinas contadoras de billetes, faxes, grabadores de video, validadoras de cheques, etc.) al igual que las maquinarias y sistemas de seguridad y de telecomunicaciones están operando sin fallas asociadas con el “Efecto del 2000”.

El BCV continúa cooperando con los demás organismos del área financiera, en particular con la Superintendencia de Bancos, la Asociación Bancaria de Venezuela, la Comisión Nacional de Valores, la Superintendencia de Seguros y el Ministerio de Finanzas, así como con el Gobierno Nacional, representado por la Comisión Presidencial “Venezuela Acción 2000”, para atender cualquier problema que se presente en el futuro a consecuencia del fenómeno del 2000.