Contáctenos

El presente enlace y el cuadro comparativo tienen como objetivo proporcionar, a los usuarios de la página Web del Banco Central de Venezuela, información concreta y fácilmente comprensible sobre las comisiones y tarifas bancarias.

El Banco Central de Venezuela administra los mecanismos a los fines de la publicación de la información relacionada con comisiones y tarifas bancarias; ya que las instituciones financieras son las que suministran y cargan directamente esta información en la página Web del Banco Central de Venezuela, a través de un enlace especial creado para ello.

En consecuencia, este Instituto no es responsable de los errores o diferencias existentes entre la información cargada por las instituciones financieras y la real, y no garantiza, expresa o implícitamente, la veracidad y certeza de la información. Por lo tanto, el uso de esta información es responsabilidad absoluta de aquellos que la utilicen para la toma de decisiones. No obstante, el Banco Central de Venezuela manifiesta la seriedad y profesionalismo con que se diseñó el enlace y se elaboró el cuadro comparativo, a partir de los datos suministrados por las instituciones financieras.

En la elaboración del cuadro comparativo se tomaron en cuenta únicamente las comisiones y tarifas bancarias que el Banco Central de Venezuela consideró como más relevantes. Para obtener la información completa de todas las comisiones y tarifas bancarias, consulte los Tarifarios individuales de cada institución financiera que encontrará en este mismo enlace (formato PDF).

Si se presentase alguna diferencia entre la información que se refleja en el cuadro comparativo y la contenida en los Tarifarios de las instituciones financieras, prevalecerá la reflejada en el último.

Las instituciones financieras presentes en el cuadro comparativo están ordenadas según los códigos asignados por el Consejo Bancario Nacional.