Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

NUMI – Caracas

Leyenda imagen: 
Sala Numismática sede Caracas

La Sala numismática ubicada en la sede principal del Banco Central de Venezuela en Caracas es un espacio expositivo creado el 24 de febrero de 1966,  único de su  tipo en todo el territorio nacional.  

El recorrido de la exhibición permanente es cronológico. Se presentan 1.452 piezas emblemáticas de la historia monetaria de nuestra patria, que inicia con el numerario de la época de la colonia, continúa con el alba de la Independencia, la Gran Colombia, la Guerra Federal, los comienzos del siglo XX y la era petrolera. Prosigue con la creación del BCV y la modernización monetaria hasta el cono actual.

Desde hace 50 años, los venezolanos pueden vivir la enriquecedora experiencia de aprender la historia del país de manera atractiva y diferente en la Sala de numismática del BCV, donde se resguarda un valioso patrimonio que muestra, entre otras piezas, el billete propuesto por Francisco de Miranda en 1811 para la naciente república, la primera moneda donde se colocó la efigie del Libertador y la emisión que marcó el inicio del BCV.

Dirección

Nivel mezzanina del edificio sede del BCV en Caracas, esquina de Las Carmelitas, avenida Urdaneta.

Horario: 8:30 am – 11:30 pm y 1:30 – 4:00 pm

Contacto

Departamento de Cultura y Relaciones Públicas

Teléfonos: (0212) 801.52.38 /  307.40.09 / 801.80.86 / 836.93.95

Correo electrónico: velesosa@bcv.org.ve, zocanto@bcv.org.ve, sagarcia@bcv.org.ve, gcerrada@bcv.org.ve