Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Autobanco del Banco Central vuelve a la Gran Caracas

Fecha: 
Domingo, 18 Mayo 2008

Luego de la exitosa gira cumplida en el estado Nueva Esparta, entre el lunes 12 y el viernes 16 de mayo, el Autobanco del Banco Central de Venezuela estará visitando diversos sectores de la Gran Caracas a partir del próximo martes 20 y hasta el viernes 23, antes de emprender una gira por distintos estados del país.

Este vehículo blindado cuenta con un diseño fácil de identificar por el público.  La programación de la actividad se iniciará el martes 20 en el Centro Comercial Los Ilustres; se trasladará el miércoles 21 a San Antonio de Los Altos; atenderá el jueves 22 a los habitantes y transeúntes en la Redoma de Petare y el viernes 23 se instalará en El Hatillo.

Los vecinos de las zonas mencionadas tendrán la posibilidad de canjear principalmente las monedas, bien con billetes de la anterior o actual familia o con las monedas del anterior cono monetario. Cabe mencionar que las monedas de la anterior familia que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.

El BCV recomienda a la población que lleve sus piezas clasificadas por denominación para facilitar la recolección por parte de los cajeros y ofrecer servicios más ágiles.

Canjes itinerantes

Luego de cumplir esta nueva jornada en el Area Metropolitana de Caracas, el Autobanco recorrerá Punto Fijo (26 al 30 de mayo), Maracaibo (2 al 6 de junio), Mérida (9 al 13 de junio), retornará a Maracaibo (16 al 20 de junio), San Cristóbal (23 al 27 de junio) para volver a Maracaibo (30 de junio al 04 de julio). Entre los meses de julio y agosto está previsto visitar además Valencia, Barquisimeto y otros sectores de la Gran Caracas para luego emprender gira por el oriente, sur y llanos del país.

Esta unidad del BCV seguirá llevando sus combos de sencillo y billetes a distintas ciudades de nuestra geografía en aras de masificar el conocimiento y la familiarización con el bolívar fuerte.