Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Autobanco del BCV continúa su recorrido por Caracas

Fecha: 
Viernes, 2 Mayo 2008

Los ciudadanos que se acerquen al banco móvil tendrán la posibilidad de adquirir las 7 monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) y los 6 billetes (Bs. 2, 5, 10, 20, 50 y 100) que conforman la nueva familia

El autobanco habilitado el pasado lunes 28 de abril por el Banco Central de Venezuela (BCV) para reforzar el plan especial de distribución de las nuevas monedas del bolívar fuerte cumplirá una apretada agenda de trabajo en distintas localidades del municipio Libertador (Caracas) entre el 6 y el 8 del mayo de 2008.

De acuerdo con el cronograma de actividades trazado por el instituto emisor, el banco móvil retoma las actividades el martes 6 de mayo, cuando estará realizando una parada por los alrededores de la Plaza Venezuela. Al día siguiente, el perímetro de acción estará circunscrito a las adyacencias de la estación Zoológico del Metro de Caracas, en la populosa parroquia Caricuao, mientras que el jueves 8 de mayo se realizará la misma actividad en las inmediaciones del Centro Comercial Chacaito.     

Los ciudadanos que se acerquen al autobanco del BCV tendrán la posibilidad de adquirir las 7 monedas (0,01; 0,05; 0,10; 0,125; 0,25; 0,50 céntimos y 1 bolívar fuerte) y los 6 billetes (Bs. 2, 5, 10, 20, 50 y 100) que conforman la nueva familia del bolívar fuerte. Para ello únicamente se requiere presentar cualquiera de las emisiones de billetes actualmente en circulación o las antiguas monedas. Cabe mencionar que las monedas de la anterior familia que aún son de curso legal y que pueden ser objeto de canje son las de Bs.1, Bs.2, Bs.5, Bs.10, Bs.20, Bs.50, Bs.100, Bs.500 y Bs.1.000.

Con esta iniciativa el BCV busca contribuir a la familiarización de la colectividad con los billetes y monedas del nuevo cono durante la etapa de co-circulación que comenzó el pasado 1° de enero de 2008, con la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Es importante mencionar que luego de 4 meses del inicio formal de la reconversión ya la cifra de nuevos billetes en circulación sobrepasa los 890 millones de piezas, lo cual representa los niveles habituales de circulante, si se toma como referencia el volumen de papel moneda que había en el mercado cuando sólo existían los billetes de la anterior familia. Con respecto a las monedas, la cifra en circulación ya supera los 330 millones de piezas y el proceso de producción y distribución del sencillo sigue desarrollándose con toda normalidad.

El proyecto del autobanco viene a profundizar la estrategia de acompañamiento desplegada por el BCV desde comienzos del mes de enero de este año, cuando se habilitaron taquillas externas de canje y Centros de Atención a la Comunidad en puntos de gran afluencia de usuarios y ciudadanos como terminales de pasajeros, metros, trenes y mercados municipales.  

Entre el 28 de abril y el 2 de mayo el autobanco realizó paradas en distintas zonas de Caracas, como el mercado de Guaicaipuro, el Centro Comercial el Lago en Catia, el mercado de Quinta Crespo, el Centro Comercial El Recreo y el Unicentro El Márques. El BCV informará de manera oportuna las próximas localidades de toda la geografía nacional que serán visitadas progresivamente por el banco móvil.