Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

BCV inició promoción de nuevos billetes y monedas en centros comerciales

Fecha: 
Miércoles, 23 Noviembre 2011

 

El Banco Central de Venezuela (BCV), por medio de su equipo de expositores y facilitadores, ha dado inicio a una campaña de distribución de afiches alusivos a la nueva familia de monedas y billetes que entrará en circulación a partir del 1° de enero de 2008.

Con este operativo especial se tiene previsto cubrir  17.209 locales, distribuidos en 64 centros comerciales del Área Metropolitana de Caracas, Guatire, Maracay, Valencia y Barquisimeto.

Esta distribución forma parte de la campaña integral de comunicación desarrollada por el BCV para que la población obtenga de forma oportuna toda la información relacionada con la inédita medida de reconversión monetaria.

Así, el Banco Central cumple a cabalidad con la obligación de facilitar que la colectividad asuma el cambio previsto a partir del 1° de enero de 2008 con plena tranquilidad y confianza.    

Es importante reseñar que el nuevo cono monetario está compuesto por seis billetes (de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares fuertes) y siete monedas (de 1 céntimo, 5 céntimos, 10 céntimos, 12,5 céntimos, 25 céntimos y 50 céntimos; y 1 bolívar fuerte).

Los nuevos billetes introducen cambios importantes. Por primera vez en la historia venezolana, se incorpora la imagen de una heroína nacional en el papel moneda, tal es el caso de Luisa Cáceres de Arismendi, quien aparece en el anverso del billete de 20 bolívares fuertes.

Asimismo, el anverso de todos los billetes es vertical y en el reverso aparecen paisajes y figuras de especies autóctonas en vías de extinción, como la tonina, el Cardenalito, el cachicamo gigante, el oso Frontino, el águila Arpía  y la tortuga Carey. Con esto se busca fomentar la conciencia ambientalista y sensibilizar a la población sobre la conservación y respeto por la biodiversidad nacional.