La Oficina de Atención Ciudadana del BCV es expresión de la solidaridad del instituto emisor con la sociedad venezolana y su acción está dirigida a promover los deberes y derechos ciudadanos.
Su gestión está dirigida a consolidar mecanismos que permitan la atención integral de la población en situación de exclusión social. También contribuye con la difusión de la información referida a la actuación del BCV en el marco del principio de transparencia y propicia las condiciones para incentivar a los ciudadanos a ejercer la participación ciudadana y la contraloría social. Además, fomenta la coordinación interinstitucional con los organismos y grupos de interés que contribuyan con la actuación social del BCV.
Entre sus iniciativas destacan suministrar a la ciudadanía la información pública producida por el BCV; gestionar solicitudes vinculadas con el Programa de Corresponsabilidad Social del Instituto y realizar actividades de formación y orientación ciudadana para el fortalecimiento de una cultura participativa, protagónica y de emprendedurismo asociado a la economía social.
Contacto:
infociudadano@bcv.org.ve / infociudadano1@bcv.org.ve
Atención telefónica: 0212-536.7284
Av. Urdaneta, Esq. de Mijares, edificio Edoval, PB, OAC.
Horario de atención al público 8:00 a 11:00 am / 1:00 a 3:00 pm.